lunes, 20 de mayo de 2019

Carnet para autocaravana y caravana C1-97

¿Necesitamos algún carnet para conducir autocaravanas o caravana?

Podríamos preguntarnos, ¿Cuanto pesa una autocaravana? Ya que existen varias opciones para conducir una gran autocaravana o caravana, todas ellas dependen del peso.

El carnet de camión permite llevar caravana o autocaravana dependiendo del peso.

El carnet C1, entre 3.500 kg y 7.500 kg
El carnet C, masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg.



El carnet para autocaravana C1-97 esta diseñado para los que necesitan conducir los mismos vehículos que autoriza a conducir el C1 con la salvedad que estarás exento de conocer la utilización del tacógrafo ya que no vas a utilizar este carnet de manera profesional.

A estos vehículos puedes acoplarles un remolque sin necesidad de otro permiso hasta 750kg, a partir de los cuales necesitaras el C1-E97

¿Que se puede conducir con el carnet para autocaravana?

Los solicitantes de permisos de conducir de la categoría C1 o C1+E, con los que puedes conducir una autocaravana, que no estén incluidos en el ámbito de aplicación del Reglamento 3821/1985 estarán exentos de conocer la utilización del tacógrafo, en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general, y de examinarse de las correspondientes materias en las pruebas de control de conocimientos específicos. Ahora bien, en su permiso aparecerá el código armonizado 97, lo que se traduce en que el titular de este permiso no podrá conducir vehículos con tacógrafo.

EDAD MÍNIMA: 18 años.

Requisitos carnet para autocaravana

Ser titular del permiso en vigor de la clase B
EXAMEN TEÓRICO ESPECÍFICO DEL PERMISO C1
Preguntas: 20
Tiempo de examen: 20 minutos
Fallos permitidos: 2
EXAMEN PRÁCTICO
Maniobras en circuito cerrado.
Maniobras de circulación en tráfico real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario