miércoles, 11 de marzo de 2020

I. Frases motivacionales con su argumento.

"Quien no puede cambiar su opinión no puede cambiar nada"

George Bernard Shaw


Popularmente, es de buen politico, mantenerse firme y no cambiar de opinión. Pues también es un poco idiota ignorar nuevas pruebas y negarse a admitir que puede haber estado equivocado con la primera conclusión.

Recuerdo que cuando John Kerry compitió contra George Bush por la presidencia de los republicanos descubrieron que Kerry había cambiado su postura sobre la guerra en Irak a la luz de nueva información que se había puesto a disposición.
Los republicanos lo ridiculizaron por ser un veleta, en lugar de elogiado por ser lo suficientemente honesto como para aceptar que estaba equivocado.
El cerebro realmente odia estar equivocado y desencadena una serie de químicos respuestas que no se sienten bien en absoluto. Se necesita valor para ignorar esos sentimientos y admitir el error.
Todos nos equivocamos, solo admítelo cuando lo hagas y continúa con tu nueva visión.


Hasta que nos comprometemos hay vacilación, la posibilidad de retroceder, inefectividad.En lo concerniente a todos los actos de iniciativa (y creación) hay una verdad elemental cuya ignorancia mata incontables ideas y espléndidos planes: Que en el momento en que nos comprometemos definitivamente, la Providencia da el paso también.Todo tipo de cosas ocurren para ayudarnos que de otra manera nunca hubieran ocurrido.Una corriente de eventos surgidos de la decisión genera a nuestro favor toda clase de incidentes y encuentros imprevistos y asistencia material que ningún hombre podría haber soñado jamás que vendría en su ayuda.Aquello que puedes hacer o sueñas que puedes hacer, comiénzalo.La audacia tiene genio, poder y magia.. Comience ahora. - William H Murray


Esto a menudo se atribuye erróneamente a Goethe cuando realmente solo vino de un
Goethe pareado y se presume que se ha dicho en su totalidad mi escocés
Alpinista, W H Murray, aunque eso no es 100% seguro.
¿Hay mayor cita sobre la importancia del compromiso? Lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario