jueves, 5 de marzo de 2020

LOS 5 ERROR MÁS COMUNES DE LAS REGLAS DE TACÓGRAFO DIGITAL

Después de analizar más de 70 millones de horas de datos de tiempo de trabajo y hemos notado algunos patrones y errores comunes que cometen los conductores. 
Permítanos presentarle los 5 errores más comunes que hemos identificado.

1. Interrumpir el período de descanso.

De acuerdo con las regulaciones, todos los períodos de descanso deben ser ininterrumpidos. A partir de los datos que hemos analizado, hemos visto muchas situaciones en las que los conductores interrumpen involuntariamente sus períodos de descanso. Ya sea configurando por error el tacógrafo en estado de funcionamiento o conduciendo durante períodos muy cortos de tiempo.
Lo único que vemos que faltan controladores es el hecho de que el período de descanso también se ve interrumpido por las acciones que realizan en el tacógrafo. Por ejemplo:
  • inserción y extracción de la tarjeta de conductor
  • Entrar en países de inicio o fin de turno

Algunas situaciones comunes que hemos visto están relacionadas con un descanso semanal interrumpido. Por ejemplo, el conductor va a la oficina la noche anterior para obtener las llaves del vehículo y recoger los documentos del vehículo. Inserta su tarjeta de conductor y comienza a conducir solo a la mañana siguiente. En este caso, la inserción de la tarjeta ha interrumpido el descanso semanal y, en este caso, el tiempo hasta el próximo descanso semanal se ha reducido drásticamente y puede llevar a una situación en la que el conductor debe tomar un descanso semanal completo en lugar de un descanso reducido.

2. Demasiados descansos diarios reducidos tomados

Contar hasta tres no debería ser un problema para los adultos, ¿verdad? Desafortunadamente, vemos muchas situaciones en las que los conductores toman más de tres descansos diarios reducidos dentro de una semana laboral y, por lo tanto, violan seriamente la duración de descanso requerida.
La razón por la cual contar hasta tres es problemático se explica en los siguientes dos errores principales: los períodos de descanso deben tomarse dentro de un período de 24 horas y el problema de descansar durante períodos precisos de 9 u 11 horas. Sigue leyendo!
Sigue leyendo!

3. Los períodos de descanso deben tomarse dentro de un período de 24 horas.

Cuando trabaje solo, todos los descansos diarios deben tomarse dentro de las 24 horas posteriores al inicio del trabajo. Vemos muchas situaciones en las que los conductores comienzan el descanso diario tan tarde que su tiempo de descanso planeado no cabe dentro del período de 24 horas.
Por ejemplo, si el conductor ha estado trabajando durante 15 horas y está haciendo un descanso diario regular de 11 horas, resulta que en realidad está haciendo un descanso diario reducido debido al hecho de que solo caben 9 horas dentro del período de 24 horas después del trabajo ha comenzado.

4. Descansando por períodos precisos de 9 u 11 horas.

Descansar durante 9 u 11 horas precisas puede conducir a situaciones inesperadas si pierde un minuto de tiempo de descanso. Por ejemplo, tan pronto como pierda un minuto de tiempo de descanso de su descanso planificado de 11 horas, el descanso se convierte automáticamente en descanso diario reducido y le queda un descanso diario reducido menos durante el resto de su semana laboral. Si no nota este hecho lo suficientemente temprano, puede exceder involuntariamente la cantidad de descansos diarios reducidos en una semana.
Por ejemplo, si pierde un minuto de su descanso de 11 horas el primer día de la semana laboral, haga 3 descansos diarios más reducidos de 9 horas, el tercer descanso diario reducido de 9 horas dará lugar a una infracción de 2 horas faltantes en su descanso diario, que es una violación muy grave de las reglas.5. 

5. Entrada de datos manual incorrecta

Cada vez que los conductores insertan una tarjeta de conductor en el tacógrafo, se les pregunta qué hicieron durante el período en que se retiró la tarjeta del tacógrafo. Por lo general, sacar una tarjeta del tacógrafo significa que el conductor ha estado descansando durante el período.

Desafortunadamente, hemos visto muchas situaciones en las que los conductores no han ingresado ninguna información o han ingresado información de que han estado trabajando durante 9 o 24 o incluso más horas seguidas.
Esto puede conducir a multas graves en los controles en carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario