lunes, 12 de agosto de 2013

Viajar con animales

En Nueva Zelanda los perros aprenden a conducir. Con este proyecto se quiere demostrar el potencial que tienen los animales abandonados y fomentar así su adopción.
Esta es una situación curiosa (“no lo intenten en casa”), pero lo cierto es que la mayoría de conductores ni siquiera saben qué medidas de seguridad hay que seguir cuando viajamos en coche con nuestro perro… de acompañante, no al volante, claro.




¿Cualquier perro puede viajar en coche?
Lo mejor es acostumbrarlos cuando son cachorros, pero los adultos también se pueden habituar sin problemas (empezando con trayectos cortos). Si el perro se marea o se pone nervioso, consulta a tu veterinario.


¿Qué dice la ley?

Según la legislación vigente, ni la carga ni los animales que van dentro del vehículo pueden interferir en las maniobras del conductor. Llevar al animal en el regazo o en brazos puede comportarte una multa de hasta 200 €.


¿Cómo lo hago, entonces?

- Arneses de seguridad: es un tipo de cinturón especial para perros.
- Rejas separadoras: para llevar al animal en el maletero.
- Transportín: si el perro es pequeño es mejor ponerlo en el suelo, detrás del asiento delantero, para evitar movimientos bruscos. Las jaulas grades, en el maletero, bien apoyadas contra el respaldo.


¿Más consejos?

Haz paradas cada dos o tres horas para que el perro “estire las patas” y haga sus necesidades. Asegúrate de que no se pierde y mantenlo alejado de la carretera.


Viajando por la Unión Europea…

Necesitarás el pasaporte para mascotas (perros, gatos, hurones…) que te conseguirá tu veterinario. Además de este certificado de vacunas, el animal también tendrá que llevar un chip electrónico que lo identifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario